Los 29 siguen de Pie

La Unión de Trabajadores de la Educación participó esta tarde frente a la Legislatura porteña de una concentración en defensa de los 29 Institutos de Formación Docente de la Ciudad. A dos años de la aprobación del proyecto que creó la UNICABA, docentes y estudiantes de los profesorados recordaron aquella jornada vergonzosa en la que el oficialismo sesionó con la Legislatura vallada para votar un proyecto hecho a espaldas de la comunidad educativa.

Durante la concentración de hoy, se ratificó la defensa incondicional de los 29 institutos que siguen en pié gracias a la lucha de la comunidad y se hicieron sentir los repudios unánimes a los agravios de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, quien una vez más mostró su desprecio por la educación pública.

Sus ataques a la formación docente y a la docencia general, tiene un correlato directo en el Presupuesto 2021 que presentará Horacio Rodríguez Larreta ante la Legislatura de la Ciudad, cuyos números prevén una inflación del 51 por ciento, sin embargo no prevé incrementaos para las áreas de Educación y Salud.