Los 29 de pie

Al igual que el día en el que crearon la ahora Universidad de la Ciudad, la Legislatura estuvo rodeada de rejas puestas por la Policía porteña. Junto a legisladores y estudiantes nucleados en la CET asistimos a la puerta de la Legislatura para plantear nuestra posición de rechazo a la creación de un profesorado de nivel primario en el ámbito de la UniCABA.
Los legisladores y legisladoras de la oposición presentaron un pedido de informes sobre esta Universidad que contó con el acompañamiento de la Unión de Trabajadores de la Educación, entidades estudiantiles y el Consejo de Rectorados.
La presentación indagó acerca del proyecto pedagógico, las fuentes de financiamiento y detalles de su conformación.
La respuesta del rector Palamidessi detalla que presentó un profesorado que tiene menos horas de formación que cualquier profesorado del país y que la ESI no estuvo incluida en su versión presentada públicamente.
El Gobierno de la Ciudad intentó destruir los Profesorados, no pudieron y presentaron un proyecto de formación docente que no cuenta con el plan de 3600 horas, como acordaron todas las provincias en su momento.
Exigimos que aumenten la inversión en formación docente, más postítulos y la generación de más becas para la formación docente inicial.
Los 29 siempre de pie