Logro histórico en el Área Socioeducativa

Logro-historico-Socioeducativos

Logro-historico-Socioeducativos


Durante el día de ayer en la sede de Adultos 2000, los trabajadores y las trabajadoras de dicho programa lograron la confirmación de sus cargos, concretando de esta manera su ingreso total al estatuto docente.

Después de años de lucha por el reconocimiento de las tareas docentes y los derechos laborales de las/os trabajadoras/es de esta área (conocidos como «docentes contratados» por la situación de precariedad laboral sufrida durante décadas), ha comenzado el proceso que dará pleno cumplimiento a la Ley 3623 y que culminará con la titularización de la totalidad de los docentes de esta área.

Este trabajo, que se realizará en varias etapas con la participación de la Junta de clasificación y los delegados de los programas, significa un logro histórico para la UTE y la organización de las/os compañeras/os socioeducativos que durante más de treinta años lucharon por la estabilidad laboral, pero aún más por la defensa del derecho social a la educación.  

Este recorrido continuará con los distintos programas constituyendo una experiencia de enorme valor laboral y sindical para todo la docencia en la ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.