Logramos que se mantenga la fórmula que se aplicaba antes de la Reforma Previsional

Los jubilados de UTE presentes en la marcha del 4 de abril

Los jubilados de UTE presentes en la marcha del 4 de abril

Por la lucha de CTERA, la movilidad jubilatoria docente no será afectada por la reforma previsional de 2017.

Gracias a la lucha de los docentes se consiguió que el aumento correspondiente a la movilidad jubilatoria del sector docente en marzo, será del 11,65% del haber, respetando la fórmula de cálculo que se ha aplicado en los períodos anteriores a la reforma previsional.

Reproducimos el comunicado de CTERA:

LA CTERA ha planteado en forma permanente el rechazo a la  modificación del régimen jubilatorio docente exigiendo además  la aplicación de la fórmula de movilidad acordada para nuestro sector.

En tal sentido informamos que la circular DP Número 09/18 (MOVILIDAD JUBILADOS Y PENSIONADOS-DOCENTES MENSUAL MARZO /2018) establece  que el aumento correspondiente a la movilidad jubilatoria del sector docente en marzo, será del 11,65% del haber, respetando la fórmula de cálculo que se ha aplicado en los períodos anteriores a la reforma previsional aprobada en diciembre 2017.

Esta buena noticia que le podemos transmitir a los/as compañeros/as es fruto de la permanente lucha que venimos protagonizando desde nuestra organización, en defensa de nuestra ley de jubilación docente.

Debemos  continuar  defendiendo nuestro régimen jubilatorio, nuestro sistema de movilidad, las cajas provinciales y lograr junto al resto de trabajadores/as la derogación de la reforma previsional.

 

Sonia Alesso

Secretaria General  CTERA

 

Jorge Molina

Secretario de Asuntos Previsionales  CTERA

 

Buenos Aires, lunes 12 de Marzo de 2018.