Llegó el ajuste al Programa Conectar Igualdad

conectar-igualdad

conectar-igualdad

El gobierno porteño no para con el ajuste en el sistema educativo público de la Ciudad. El día lunes 26 de marzo los trabajadores del Programa Conectar Igualdad fueron informados por e-mail de que iban a ser despedidos, y que su proyecto desparece.

Frente a esta situación una delegación de UTE le pidió explicaciones a los funcionarios ya que en la semana previa  habían convocado a los trabajadores para seguir con su labor garantizándoles continuidad laboral. Evidentemente una vez más la gestión de Rodríguez Larreta no cumplió y dejó a 80 trabajadores del programa sin trabajo.

En una reunión que mantuvieron los delegados del programa con personal del ministerio fueron informados que el INET decidió recortar los fondos y que en base a eso, ellos como jurisdicción decidieron implementar otra «solución» para mantener el equipamiento entregado en las escuelas (netbook, desbloqueo,  servidores, access point, piso tecnológico, etc), y en ese sentido el programa iba a desaparecer.

Esto significa que el Gobierno de la Ciudad cansado de que los trabajadores del programa Administradores de Red reclamen por un salario digno, obra social y aporte jubilatorio decidió cerrar el proyecto para que ahora los mismos unifiquen los reclamos en uno solo, es decir, tener trabajo.

La UTE le exige al gobierno porteño que termine con el vaciamiento de la educación pública en la Ciudad y que garantice las fuentes de trabajo y el derecho social a la educación para todos y todas.