Lidia Borda cerró el ciclo Cultura y Escuela Pública en UTE

ciccultyesculti

ciccultyesculti


Con la presencia de la cantante Lidia Borda el viernes 20 de noviembre tuvo lugar el cierre del ciclo «Cultura y Escuela Pública» en el auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación. 

Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de nuestro sindicato, integrantes del Ministerio de Cultura de la Nación, docentes de distintos niveles y modalidades y público en general.  Carlos Guerrero, Secretario de Cultura, se refirió a la importancia del ciclo que permitió la presencia de distintos artistas populares en los patios de las escuelas públicas de la ciudad, generando y siendo parte de un espacio de intercambio del que disfrutaron miles de alumnos-as, docentes y las respectivas comunidades educativas.

El coordinador del programa Cultura en Sindicatos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, Ariel Carlino, destacó la importancia y la necesidad de avanzar con políticas públicas en el sentido de posibilitar el acceso de todos y todas a las diversas manifestaciones culturales.

Fue una noche mágica, plena de música y emociones en la que Lidia Borda desplegó todo su talento interpretativo para abarcar un repertorio amplio en el que no faltaron tangos, folklore y canciones.

Formaron parte del ciclo en 2015: Libertablas, Gustavo Patiño, Laura Peralta, Mitimaes, Amauta, Trío Lubiz-Pérez-Villalba, Orquesta Infanto Juvenil de San Telmo, Tutu Marambá, Soneros del Calamaní e Ignacio Montoya Carlotto junto a Juan Quintero.

 El Ciclo «Cultura y  Escuela Pública» tiene como objetivo seguir construyendo puentes entre la cultura y las artes populares con la Escuela Pública y pudo concretarse gracias al trabajo articulado entre la Unión de Trabajadores de la Educación y el Programa Cultura en Sindicatos, del Ministerio de Cultura de la Nación.