Las trabajadoras en unidad contra la violencia machista

Las trabajadoras realizamos ayer, en el marco de la CTA nacional, un acto por el día en el que se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal por el dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo. Recordamos la lucha de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal a la luz de lo que está ocurriendo en América Latina. Con la voz de las trabajadoras de Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, escuchamos la violencia política a la que están sometidas nuestras hermanas y sus pueblos. Juntas gritamos: ¡Golpes, nunca más!

A su vez, las representantes de las distintas organizaciones de base de la CTA contaron las violencias a las que fueron sometidas durante estos cuatro años de ajuste en el gobierno de Cambiemos a nivel nacional: precarización, despidos, persecusiones y desfinanciamiento de la política de protección integral a las mujeres. Las trabajadoras de la educación, denunciamos el hambre en las escuelas, la falta de convocatoria a la paritaria nacional y las condiciones de infraestructura de las Escuelas que arrebataron la vida de Sandra y Rubén. Neoliberalismo, nunca más.

Por la tarde participamos de la movilización en el Congreso de la Nación.

Además, la CTERA pone a disposición un cuadernillo con la intención de abrir y ampliar el debate en torno de las múltiples formas de discriminación y violencia que se ejercen hacia las mujeres.

Debate que pretende prevenir desde una perspectiva de derechos humanos, cualquier situación de exclusión y violencia contra las mujeres, sobre todo en el ámbito escolar. Discutir y focalizada en la prevención y en la sensibilización de nuestras comunidades, con el propósito de construir una visión más igualitaria de las relaciones entre géneros y desnaturalizar la cultura patriarcal y la ideología sexista aún presentes en nuestras sociedades.

#25NTrabajadorasContraLasViolencias

 Descargar cuadernillo

Buenos Aires, martes 26 de noviembre de 2019.