Las trabajadoras de la educación volvimos a las calles a decir ¡Ni una Menos!

Las trabajadoras de la educación marchamos en una nueva jornada contra la violencia patriarcal exigiendo #NiUnaMenos: Vivas Libres y Desendeudadas nos queremos.

La UTE participó de esta nueva convocatoria, la séptima desde que las mujeres y diversidades salimos a las calles de forma masiva el 3 de junio de 2015 para exigir el fin de los femicidios, travesticidios y transfemicidios, en el marco de nuestra CTERA y la CTA de lxs trabajadores.

La columna sindical ocupó la Av. de Mayo en unidad. CTA T, CTA A, Mujeres Sindicalistas de la CGT y la UTEP llenaron la calle reclamando el fin de la violencia así como también los reclamos propios como trabajadoras. Exigimos la urgente reforma judicial feminista, que la deuda la paguen los que la fugaron y se reconozca el trabajo que realizamos en nuestros hogares. Exigimos la aparición con vida de Tehuel de la Torre; implementación efectiva del aborto legal y la ESI con perspectiva no binaria en todo el país; mayor presupuesto para el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la extensión del Programa Acompañar, la ampliación de la Ley Micaela a medios y empresas y la sanción de una Ley Integral de Cuidados.

¡Justicia por Vanesa, ni una trabajadora menos!

Fotos de la Jornada