Las ficciones de Larreta continúan poniendo en riesgo a la población

Con el apoyo de las familias y la sociedad en general llevamos adelante desde hace dos semanas medidas de fuerza frente a la negativa de Horacio Rodríguez Larreta de respetar el DNU presidencial que suspende las clases presenciales y que fue renovado hoy hasta el 21 de mayo. Fue masivo el pedido de pase a la virtualidad a pesar de la enorme cantidad de presiones y aprietes de la que fue víctima toda la comunidad educativa.

Una vez más en el día de hoy con mentiras de supuestos ajustes a los esquemas que actualmente se encontraban en vigencia en la realidad de las escuelas, sigue sosteniendo su política electoral que pone en riesgo a toda la población.

Los altos niveles de circulación del virus, la situación de colapso del sistema de salud, la falta de política con respecto al uso del transporte público, la suspensión del Plan de vacunación por desvío de dosis son solo algunos de los elementos por los que consideramos que de manera urgente debe abandonar las trampas jurídicas y respetar la norma nacional vigente que prioriza el cuidado de la salud y la vida.

Desde la conducción del sindicato impulsamos la continuidad del paro docente y, a partir de mañana realizaremos reuniones con colectivos de familias, estudiantes y de todas las instancias orgánicas de nuestra entidad sindical para acordar medidas de fuerza conjunta.

Nuestra lucha salva vidas.