Las familias sin vacantes le exigieron una respuesta a Macri

padres-en-la-jefatura

padres-en-la-jefatura


Miles de familias se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar por la falta de vacantes en escuelas públicas de la Ciudad y los problemas generados por la inscripción on line.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, acompañó esta tarde la concentración de las familias que hace más una semana están sin respuesta por la inscripción de sus hijos. Se trata alumnos y alumnas que aún no tienen asignada su vacante en los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad pese a lo que establece el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad que garantiza este derecho. Las madres y padres que hicieron uso de la palabra coincidieron al expresar que quieren elegir la escuela pública para sus hijos y seguirán insistiendo pese a las trabas que les pone el macrismo.

padres-en-la-jefatura.jpg2

En la actividad, los participantes pidieron ser recibidos por el Ministro Bullrich y volvieron a convocarse  para este miércoles a las 17 hs. frente al Parque Rivadavia, en Av. Rivadavia y Campichuelo.

 

De la convocatoria participaron también legisladores de casi todo el arco opositor porteño que ratificaron su compromiso de acompañar a las familias hasta garantizar que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin vacante en la escuela pública.