Las escuelas no son negocios

La gestión de Rodríguez Larreta aseguró que  “la ciudad no se convertiría en un aguantadero” para ex funcionarios del gobierno de Macri. Sin embargo, la designación de Gabriel Sánchez Zinny al frente de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) primero y de Oscar Ghillione,  como Director General de la Dirección General Escuela de Maestros de la Ciudad, después, muestra que el Ministerio de Educación porteño se convirtió en el refugio de los ex funcionarios.

 Oscar Mauricio Ghillione fue Secretario de Gestión Educativa durante la gestión de  Alejandro Finocchiaro en el Ministerio de Educación de Nación. Además, es el presidente de la Fundación “Enseña por Argentina” y uno de los promotores del modelo de coeducadores. Este nombramiento va en consonancia con las políticas de desescolarización que lleva adelante el Jefe de Gobierno. Una vez más en el gobierno de Larreta se utiliza la educación pública como un lugar propicio para realizar negocios. Como ya lo hizo con Sánchez Zinny, titular de la firma Kuepa, que se dedicada a vender capacitación virtual, o con el subsecretario de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología, Diego Meiriño, que es el Director General de Soluciones Educativas de la editorial Norma.

De hecho la  Fundación de Ghillione  tiene firmados varios convenios con distintas Provincias de la Argentina como Córdoba, Buenos Aires y Salta, por los cuales recibe millones de pesos del Estado. Todo indica que ahora se le abren nuevos mercados en la CABA de la mano de Larreta.

Desde UTE, al igual que con Sánchez Zinny, rechazamos la presencia de Oscar Mauricio Ghillione  en la cartera educativa porteña. No podemos permitir que el gobierno de la Ciudad convierta en una empresa el Ministerio de Educación y conviertan en mercancía a nuestros niños y nuestras niñas a lxs que debemos garantizar el derecho social a la educación.

Buenos Aires, jueves 19 de diciembre de 2019.