Las escuelas no son galpones

La UTE exige al gobierno porteño efectivice de manera inmediata el traslado de la Escuela “Bandera Argentina” al edificio del Polo educativo Mugica, conseguido gracias a la lucha de la comunidad educativa y los/as vecinos/as  del barrio.

A continuación reproducimos el comunicado delos/as docentes de la Escuela Bandera Argentina  y de la comunidad educativa del Polo Mugica:

Los y las docentes de la escuela Bandera Argentina de Retiro, queremos dejar de manifiesto la situación en la que nos encontramos, desde principios del año 2018.

Después del traslado forzoso a un Galpón, como edificio que alberga de forma provisoria a nuestra escuela, las condiciones para nuestra comunidad educativa fueron empeorando.

A la falta de luz natural, patio, comedor y en circunstancias de hacinamiento, se le suman, luego de la postergación de la fecha de mudanza -prevista en principio para febrero de 2019, luego postergada para el 13 de mayo y actualmente, para el 10 de junio (sin notificación fehaciente por escrito del Ministerio de Educación)- el corte de la línea telefónica de la escuela, el retiro del cartel y el escudo obligatorio que la señalizan y los constantes cortes de agua. Esto último obligó a la suspensión de clases cuatro veces en el transcurso de dos semanas.

Es sabido que las escuelas funcionan cada vez más como espacios de contención. Por eso, creemos fundamental que nuestros/as estudiantes estén adentro. Cada día que se pierde producto de las decisiones del Gobierno de la Ciudad, vulnera el derecho de nuestros/as niños/as a recibir una educación de calidad y equitativa.

Por todo esto y porque los Galpones no son Escuelas, exigimos: sea efectiva la fecha de mudanza al nuevo Polo Educativo Mugica, edificio que fue posible gracias a la lucha de la comunidad educativa y de los vecinos y vecinas del barrio.

Mientras tanto, esperamos que se tomen las medidas necesarias para que los derechos de los chicos y las chicas que estudian en la escuela 25 DE1º sean prioridad para esta gestión de Gobierno.

DOCENTES BANDERA ARGENTINA – COMUNIDAD EDUCATIVA POLO MUGICA