Las Escuelas no mienten: En Defensa del Programa Conectar Igualdad

12909702_543698332466997_5732842076308951709_o

 

Desde la UTE denunciamos la falta de entrega de netbooks a los alumnos de primer año de una gran cantidad de Escuelas Medias y Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires. En varias de ellas, directamente se ha comunicado que la misma no se hará efectiva hasta 2017. Esta situación no aparece únicamente en el ámbito de la CABA, sino que tiene su correlato en el Gran Buenos Aires y varias provincias del Interior y contrasta fuertemente con el discurso y la imagen de continuidad normal que el Gobierno Nacional busca darle al PCI.

Hoy en día, se está entregando el remanente de netbooks del año 2015, claramente insuficiente para cubrir la demanda de todo el país. Si bien existe un nuevo llamado a licitación para nuevas netbooks y su entrega continuaría, hasta el momento no hay nada concreto que garantice la continuidad del modelo 1 a 1 (un alumno, una netbook), pilar fundamental del proyecto.
Por otro lado, la falta de entrega de las computadoras desde primer año, constituye un antecedente peligroso, tanto por las fuentes laborales asociadas al programa como por la dificultad que genera a la hora de buscar reducir la brecha digital entre nuestros estudiantes.
Por todo esto, se vuelve urgente visiblizar la situación que se vive concretamente en las escuelas, para evitar que se naturalice y se cedan derechos conquistados con mucho esfuerzo.
Nuestra denuncia no se basa en una interpretación abstracta de las políticas del gobierno nacional sino en lo que expresan las propias escuelas. Reclamamos se regularice urgentemente la entrega de netbooks para garantizar el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad para todxs nuestrxs pibxs.