Las escuelas del Polo Educativo Mugica no resisten una tormenta

La fuerte tormenta de anoche produjo serios daños a la escuela primaria Nº 25 DE 1 “Bandera Argentina” del Polo Mugica en Retiro.  La precariedad edilicia se está volviendo costumbre en las escuelas del Polo. Durante las vacaciones de invierno en la EEM Nº 6 Padre Mugica, en una de las aulas de primer año se cayó el cielo raso. En esta ocasión la escuela primaria se encuentra inundada en varios sectores y se hace imposible el normal desarrollo de las actividades escolares. Desde la UTE exigimos que se priorice la integridad física de docentes y alumnos ante la posibilidad de caída del cielorraso.

Una vez más el gobierno de Rodríguez Larreta muestra su desprecio por las escuelas del Polo Mugica, en particular y por la educación pública en general. A la clausura del acceso vehicular hasta la puerta del Jardín de Infantes se suman las consecuencias de una escuela nueva que no resiste una tormenta.

Frente a esta situación la UTE junto a la comunidad educativa y organizaciones del Polo Mugica se concentrará mañana, miércoles 2 de octubre, a las 08:30, en la puerta del estacionamiento judicial, para exigir el cumplimiento efectivo de la remoción del enrejado y la inmediata reparación de los daños en la escuela primaria, porque el derecho social a la educación debe estar por encima de un privilegio para los jueces y deben garantizarse condiciones dignas para enseñar y aprender.

Buenos Aires, martes 1 de octubre de 2019.