Las comunidades educativas se movilizan por los problemas de infraestructura escolar

Durante el día de ayer las comunidades de diversas escuelas se manifestaron para exigir soluciones a los problemas de infraestructura que generan suspensiones de clases en las respectivas instituciones.

Una de ella es la 4 DE 20, en el barrio de Lugano. Dicha institución estaba a la espera de un arreglo de Edesur, el cual no puede finalizar porque requiere de un refuerzo del cableado interno de la escuela. La comunidad educativa hizo un semaforazo en la calle para visibilizar la situación.

Por su parte la escuela 16 DE 5 está sin clases desde el miércoles 15 del corriente por falta de suministro eléctrico en la zona. Pese a que se solucionó el problema, la escuela continuaba sin luz. Al mediodía docentes y familias de la escuela se movilizaron reclamando respuestas al GCBA y a Edesur. Finalmente en horas de la tarde se reestableció el suministro eléctrico, igualmente la comunidad educativa está en estado de alerta.

Estas manifestaciones de las comunidades educativas se suman a la de la escuela primaria 16 DE 2 y la Infantil 5 DE 2 del barrio de Balvanera y a la de la Escuela Media “Julio Cortázar”.

Seguimos exigiendo solución inmediata a los problemas de infraestructura y respuestas a las comunidades educativas para enseñar y aprender en condiciones dignas.