Larreta y Sánchez Zinny quieren poner las escuelas públicas al servicio de una agencia norteamericana

De la mano de Gabriel Sánchez Zinny, el Gobierno de la Ciudad insiste en usar el presupuesto educativo para hacer negocios con empresas y organizaciones extranjeras. Esta semana el Ministerio de Educación de la Ciudad ordenó a las conducciones de una serie de escuelas que “invite” a las familias a participar de una encuesta elaborada por el Centro para la Educación Universal de Brookings que, supuestamente, será utilizada “con fines de investigación”.
Con la excusa de “contar con más evidencia para diseñar mejoras en el acompañamiento a las familias durante la pandemia y tomar decisiones que favorezcan las trayectorias de los/las estudiantes”, el Ministerio pretende realizar un interrogatorio a las familias con fines tan difusos como sospechosos. Una recorrida por la WEB de Brookigs permite ver con claridad que se trata de una agencia con sede en EEUU que genera diversas intervenciones a través de “especialistas” que promueven políticas públicas desde su sede en Washington.
“Pretenden poner a la comunidad educativa al servicio de sus negocios y de estudios de dudosa calidad que después venden como investigaciones. Las familias y las y los docentes no somos los conejitos de sus experimentos”, sostuvo la secretaria General de UTE, Angélica Graciano.
Mientras pide colaboración para satisfacer los requerimientos de una organización privada de otro país, el Gobierno de la Ciudad continúa sin garantizar a las familias de la Escuela Pública el acceso a la conectividad y a los dispositivos electrónicos necesarios para permitir la correcta continuidad educativa. Además de haber discontinuado la entrega de notebooks desde mucho antes de la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta apeló cada uno de los fallos que le ordenaron brindar esas herramientas y recusó a los jueces que fallaron a favor de los derechos de las y los estudiantes.
Desde 2007, el GCBA insiste en traficar negocios en el ámbito educativo a través de la fachada de las consultorías, las encuestas y la capacitación virtual. Por eso no sorprende que desde la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), Gabriel Sánchez Zinny, quien además es dueño de Kuepa, una firma dedicada a la venta de cursos, pretenda comerciar con Brooking.