Larreta y el Macrismo porteño están vaciando la ObSBA 

En los últimos meses lxs estatales y docentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hemos visto reducidas al mínimo las prestaciones de nuestra obra social. La mayoría de los prestadores externos no trabajan más con ObSBA, interrumpiendo los tratamientos y  turnos de atención médica con especialistas; se les niega el tratamientos a personas con enfermedades crónicas y con discapacidad; desmantelaron el Sanatorio Méndez entregando turnos limitados e insuficientes y dejaron de prestar servicio de turnos telefónicos; dejaron de ofrecer el 100% de cobertura en medicamentos crónicos; cerraron las residencias turísticas; los prestadores cobran copagos con tarifas elevadas; no brindan servicio de atención médica a domicilio; etc.
Lxs estatales y docentes activos y jubiladxs afiliadxs a ObSBA aportamos mensualmente el 6% de los haberes (el resto de las obras sociales retienen el 3%); ya que la mitad se dirige a la atención de lxs pasivxs.
El GCBA intervino la OBSBA a principios de 2008, al finalizar la misma dejó varios funcionarios en el directorio. Por lo tanto, Larreta es responsable del desfinanciamiento de la obra social.
Lo cierto es que faltan millones de pesos que aportamos mensualmente lxs afiliadxs,  y además no han mostrado ningún balance financiero, incumpliendo la Ley 472 Art. 10 inc l: “Brindar a los afiliados y al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, un informe semestral de las actividades cumplidas, de su situación patrimonial y de las actividades planificadas para el semestre siguiente, el que sintetizado se publicará en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. ¿A dónde están los fondos de la ObSBA?
Exigimos que se investigue a dónde fueron nuestros aportes y el GCBA se debe hacer responsable de restablecer su funcionamiento de manera inmediata. Reclamamos atención inmediata de lxs afiliadxs, restitución de los servicios médicos   y  prestaciones.
La salud no puede esperar.
La salud es un Derecho Social Inalienable.