Larreta y Acuña siguen atacando a la Educación Artística

La Educación Artística sufre nuevamente el ataque de Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Luego de todos los obstáculos sorteados por la comunidad para conseguir su edificio propio y digno, la ESEA Rogelio Yrurtia vive una vez más el avasallamiento del Gobierno de la Ciudad al querer instalar e imponer una escuela primaria en el mismo edificio.
Más de 100 chicos que eligieron la escuela artística, rindieron y aprobaron su examen quedaron sin vacantes porque la Ministra de Educación se niega en invertir en horas y cargos para la creación de nuevos cursos, argumentando la falta de presupuesto.
La comunidad una vez resiste este avance sobre su edificio que llevó más de diez años de lucha para conseguirlo.
La decisión anunciada por las autoridades de Educación de la ciudad, ignora la resolución del Juez Francisco Ferrer del 27 de diciembre de 2019, que establece: “Ordenar al GCBA, como medida precautelar, que se abstenga de adoptar decisiones que afecten el uso del edificio de la Avenida Juan Bautista Alberdi 4139 y Cajaravilla 4158 que se encuentra actualmente asignado a la ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN ARTES VISUALES “ROGELIO YRURTIA”.

descargar comunicado de la comunidad educativa