Larreta y Acuña nos siguen metiendo la mano en el bolsillo

Lxs docentes hemos cobrado el sueldo de octubre con las sorpresas y descuentos a los que nos tiene acostumbrado la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Por un lado, todxs lxs docentes hemos cobrado menos que el mes anterior porque no se dio continuidad al llamado bono Covid, como si la pandemia hubiera terminado.
Pero, además, miles de docentes se encontraron con descuentos por Paros del 2018, que los funcionarios dicen que habían omitido descontar. También descontaron más de medio año de presentismos que tampoco habían cargado a quienes estuvieron de licencia y en muchos casos licencias mal descontadas. En consecuencia, se produjo este mes un verdadero despojo al salario docente.
Lxs funcionarixs no entienden lo que puede significar, para un o una  trabajadxr, un descuento de 5 mil o 10 mil pesos, porque es lo que dejan de propina en Puerto Madero.
La UTE realizará una presentación judicial por el derecho a la previsibilidad del salario y el carácter alimentario del mismo y reclamaremos la inmediata devolución de los descuentos en la próxima reunión de la Mesa Salarial.