Larreta y Acuña agregan un capítulo al marketing educativo

Una vez más la Ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña, recorre los medios de comunicación para propagandizar una política que interrumpe los procesos pedagógicos y no tiene consenso en la comunidad educativa .

Mientras sigue negándose al diálogo social y sin consensos la Ministra vuelve a deslegitimar el ámbito del Consejo Federal de Educación y sostuvo que en febrero de 2021 abrirá los edificios escolares con un modelo «cien por ciento presencial”. Afirmación que el propio Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, relativizó.

Los anuncios de Acuña son fuegos artificiales que tienen como único objetivo instalar una agenda alejada de la realidad. Sus declaraciones buscan esconder el fracaso de las burbujas que pretendió abrir en la ciudad. Estas experiencias fallidas, que exponen a niñas, niños y adolescentes ante las cámaras, poniéndolos en situación de desprotección, en el día a día no cuentan con participantes y solo facilitaron mayores contagios entre estudiantes, docentes y auxiliares.

Las declaraciones de Acuña ocultan su falta de diálogo con las y los docentes a quienes pretende invisibilizar, negar y deslegitimar. Intenta ocultar la tarea pedagógica continuada y sostenida desde el inicio del ciclo lectivo a través de instancias no presenciales.

Si las y los funcionarios tuvieran disposición a un diálogo franco tendrían que explicar por qué en el distrito más rico del país, hay miles de estudiantes que no cuentan con dispositivos y conectividad, una clara decisión de Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación que siguen sin entregar las listas requeridas por la Nación para entregar las computadoras que duermen en un depósito.

Por otro lado, si tuviera la intención de poner la educación como una prioridad no hubiera congelado el salario docente incumpliendo el acta paritaria de marzo.

El Gobierno de la Ciudad también intenta ocultar el incumplimiento del acta salarial que firmó en marzo de este año y que fue desconocido de manera unilateral en julio.