Larreta vuelve a utilizar su falso interés en la educación como marketing de campaña

Tal como viene realizando desde el año pasado, Horacio Rodríguez Larreta utiliza las conferencias de prensa para informar a la comunidad políticas educativas que no se corresponden con lo que ocurre cotidianamente en las escuelas.

Durante la primera jornada del receso escolar tras un cuatrimestre protagonizado por la lucha y la resistencia de la comunidad educativa, el Jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo sanitario anunciando el regreso gradual en dos semanas a una situación educativa pre pandemia sin posibilidad de respetar el distanciamiento social establecido nacionalmente.

Desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 venimos reclamando a las autoridades locales mesas de diálogo reales donde poder trabajar en conjunto con especialistas de salud los diferentes protocolos para un retorno responsable y acorde a la realidad epidemiológica.

En ese mismo sentido, hace más de un año que exigimos inversión acorde para mantener y adaptar los edificios escolares, equipamiento, elementos de protección y, sin embargo, bajó una vez más el presupuesto educativo en general y en infraestructura en particular.

Reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con la salud y la vida.