Larreta sobre la aplicación de la cláusula gatillo: No digo ni que sí, ni que no

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Nueva-Ciudad.com.ar – Nota – 15/01/2018. Luego de que se difundiera que la inflación anual de 2017 rozó el 25%, el jefe de Gobierno porteño dio detalles sobre las negociaciones paritarias de este año.

Luego de que se difundiera que la inflación anual de 2017 rozó el 25%, el jefe de Gobierno porteño dio detalles sobre las negociaciones paritarias de este año. CIUDAD Después de que el INDEC difundiera que la inflación anual de 2017 rozó el 25%, unos ocho puntos por encima de lo pautado por el Gobierno nacional para el año pasado, los gremios encendieron la señal de alerta y todos aquellos que habían conseguido una paritaria menor a ese porcentaje y establecieron la cláusula gatillo, exigen su aplicación. Este es el caso, por ejemplo,  de los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación, que denunciaron «en el año 2016 una fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario, cuando el gobierno porteño se negó a reabrir la paritaria con una inflación superior al 40%. En este marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado acerca de si  las nuevas paritarias tienen que contar con cláusula gatillo.  No lo sé… No digo ni que sí, ni que no. Cada negociación es particular. Nosotros tenemos buena relación con todos los gremios. Obviamente, hay que adecuarse a la realidad de lo que se puede, ya que la baja de impuestos requiere que seamos muy estrictos con el manejo de los números. Confío en que, gracias al diálogo, lleguemos a un final feliz, aseguró al diario El Cronista. Sobre la reforma educativa, Larreta aseguró: Es un gran desafío. Tenemos un sistema educativo cada vez más alejado de la realidad del mundo, que no ayuda a los chicos cuando salen de las escuelas. Estoy súper entusiasmado con el cambio, que arranca este año en 19 escuelas de la ciudad con la nueva modalidad de la Escuela del Futuro, donde se diluyen las materias específicas para crear áreas de estudio, incorporamos pasantías al final de la carrera, y los chicos van a una especialidad a lo largo de los años. Además, recalcó que se debe jerarquizar la carrera docente y elevar la carrera a rango universitario, en relación al cierre de los institutos docentes en la Ciudad. Desde el momento en que se envía un proyecto a la Legislatura, hay voluntad de diálogo. El equipo de Educación, con la ministra Soledad Acuña, viene escuchando a todos, gente de adentro y de afuera del sistema. Yo estoy convencido de que debemos jerarquizar la carrera docente. Y una parte tiene que ver con elevar la carrera a rango universitario.