Larreta no sólo ajusta, también miente

Con fecha 22 de enero de 2019 la Unión de Trabajadores de la Educación a través de las Secretarías de Acción Social y Salud y de CyMAT expresó su preocupación por el brote de hantavirus a través de una nota presentada a la Ministra de Educación, Soledad Acuña (EE 39813762019). En la misma solicitamos se realice una desratización preventiva en todos los edificios escolares antes de retomar el ciclo lectivo. (Ver nota: https://ute.org.ar/preocupacion-por-el-brote-de-hantavirus/)

El Gobierno porteño se tomó su tiempo para responder. Con fecha 17 de julio de 2019 recibimos la siguiente respuesta (sic):

“Todas las rutinas de mantenimiento se llevan adelante según las frecuencias estipuladas en los pliegos que rigen los contratos de mantenimiento. Las mismas son inspeccionadas minuciosamente por la Inspección de Mantenimiento, quien en caso de detectar la no ejecución o ejecución defectuosa de una rutina, la reprueba y se requiere a la empresa que la vuelva a efectuar”. La firma corresponde a Nicolás Maure, asesor legal de la D.G de Mantenimiento Escolar.

Esto demuestra  una vez más el desprecio, la desidia y la mentira del GCBA ante la plaga de roedores sufrida por decenas de escuelas públicas de la Ciudad.

Desde UTE exigimos a las autoridades de la Ciudad que las respuestas sean inmediatas a las instituciones y a los reclamos de la comunidad educativa afectadas por este grave problema y garantice así condiciones dignas para enseñar y aprender en las escuelas públicas de la CABA.