Larreta no garantiza la prevención en las escuelas

Larreta no garantiza la prevención en las escuelas

La UTE exige al Ministerio de Educación de la Ciudad que frente a las declaraciones de la OMS por la propagación del coronavirus (CONVID-19) y el aumento de casos de dengue se arbitren y extremen las medidas preventivas con carácter de urgente.

Si bien se informó a través de una serie de resoluciones el mecanismo a seguir para solicitar licencia obligatoria para quienes hayan ingresado al país en los últimos 14 días corridos desde un área

considerada por la OMS como de alto riesgo epidemiológico, al día de hoy, y tras los anuncios mediáticos de Larreta, ninguna escuela recibió alcohol en gel, jabón, toallas ni ningún elemento que refuerce la prevención de la transmisión de estas enfermedades. Tampoco se repartió materiales para que las comunidades se informen sobre los cuidados a tener. A esto se suma que la mayoría de las escuelas aún no recibió los elementos de limpieza generales para todo el año.

Una vez más queda al descubierto la irresponsabilidad de las políticas de Horacio Rodríguez Larreta al pretender reemplazar con anuncios mediáticos la falta de inversión.

Desde la UTE exigimos que se entreguen cuanto antes los elementos de higiene y limpieza adecuados para que desde las escuelas se puedan generar acciones de prevención de estas enfermedades.