LARRETA JUEGA CON LA ALIMENTACIÓN DE NUESTRXS PIBXS

El acceso a la alimentación es un derecho humano fundamental, reconocido por la legislación internacional y consagrado en los Derechos del niño, estableciendo que “todos/as los/as niños/as deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible y duradera en condiciones saludables”.
Parece que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta juega una y otra vez a socavar este derecho. Nos encontramos nuevamente frente a una nueva entrega de Canastas Escolares Nutritivas en la Ciudad de Buenos Aires y la Comunidad Educativa se encuentra con la noticia de hubo faltantes de alimentos que se habían entregado anteriormente, como el aceite y azúcar. Visitando la página oficial del Ministerio, encontramos este ajuste se esconde tras el anuncio de que a partir de ahora se alternará la entrega de algunos componentes de la Canasta.
Larreta ajusta con la comida de nuestrxs pibes en un contexto de emergencia sanitaria cada vez más complejo debido al aumento significativo de casos en la Ciudad, sobre todo en los barrios populares, donde la desidia de sus políticas generó las condiciones propicias para la propagación del COVID 19.
Frente a este panorama, hoy más que nunca las familias de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires necesitan sumar más alimentos a la Canasta, sin embargo, lo que encuentran es un ajuste en la comida, poniendo obstáculos en el acceso a este derecho fundamental.