Larreta desfinancia un proyecto solidario de más de 40 años

Escuela Mariano Acosta

La UTE exige a la gestión de Acuña y Larreta que deje de desinvertir en educación y libere el dinero para que se lleve a cabo el viaje institucional de acción solidaria de una de las escuelas centenarias de la CABA, como es la ENS Nº2  Mariano Acosta.

En el establecimiento se lleva adelante un proyecto solidario con más de 40 años. Desde 1979 se realiza un viaje a dos pueblos de frontera de San Juan, en donde las familias necesitan alimentos y recursos básicos debido a la lejanía y por escasa llegada de recursos del Estado.  Todas las expresiones políticas que gobernaron esta Ciudad  acompañaron esta iniciativa. Pero la interrumpió la actual Alianza en el poder.

Es una actividad que reúne a todos los niveles educativos que  juntan donaciones todo el año y en el mes noviembre los estudiantes comparten una instancia de enseñanza y aprendizaje con los y las chicas de la escuela de frontera visitadas.

Este año el Gobierno de la Ciudad no quiere proveer el micro que lleva a la delegación de estudiantes a hacer el viaje anual a los pueblos Malimán y Huaco.

Esperamos que las autoridades recapaciten y giren el dinero.

Las escuelas de la CABA, enseñan, construyen, resisten y sueñan.