Larreta deja sin comida a lxs estudiantes durante un mes

A días de que comience el receso invernal, período de 15 días en los que no habrá entrega de canastas alimentarias para las familias, el GCBA no envió alimentos de refuerzo a las escuelas de la Ciudad previstos para esta semana.
La última entrega de canastas alimentarias (la undécima) se realizó entre el 2 y 8 de julio. El Ministerio de Educación de CABA anunció la 12° entrega de canastas para la semana del lunes 2 de agosto, por lo tanto las comunidades educativas no recibirán alimentos por un período que va entre 3 semanas y 1 mes.
Ante esta situación, de manera informal se había informado tanto a escuelas como a concesionarios que esta semana se entregaría un refuerzo alimentario, tal como había ocurrido el año pasado. Sin embargo, este lunes no llegó orden de entrega a los concesionarios y no hubo respuestas a las conducciones que consultaron por dicho refuerzo.
Desde la UTE exigimos al GCBA que entregue alimentos esta semana a lxs estudiantes de las escuelas públicas de CABA. En el marco de la emergencia sanitaria, las consecuencias económicas que esto conlleva y el frío que se sufre dentro y fuera de las escuelas, es fundamental que lxs estudiantes y sus familias tengan asegurado el derecho a la alimentación durante el receso de invierno.