Lanzamiento del Proyecto “Memoria, Democracia y Derechos Humanos”

CHarla-DDHH

CHarla-DDHH

 

Iniciativa conjunta del IEM y la UTE:

El jueves 14 de marzo, se dio comienzo al Proyecto “Memoria, Democracia y Derechos Humanos. A 30 años de la recuperación del Estado de Derecho” con la presencia del Director Ejecutivo del Instituto Espacio para la Memoria (IEM), Eduardo Tovani y del Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López.

Este proyecto es una iniciativa conjunta del IEM y la UTE destinado a docentes, directivos de educación media y estudiantes que estén cursando el último año en todas las modalidades del nivel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo se propone contribuir al fortalecimiento de la democracia a través de las políticas públicas de memoria y de educación, a la promoción de los derechos humanos y su inclusión en los proyectos escolares. Para ello se facilitaran recursos y se acompañara la realización de las visitas didácticas a los sitios de memoria. De la tarea resultará una experiencia novedosa y colectiva, con docentes y estudiantes de nuestra ciudad. En tanto que “Memoria, Democracia y Derechos Humanos” son políticas de Estado, forman parte de la misión institucional del IEM, y la UTE viene desarrollando en el trabajo sindical y pedagógico.