La UTE y SUTEBA acompañan a egresados de profesorado de danzas

El viernes 20 de Septiembre el Secretario de Cultura y Educación Artística de UTE, Carlos Guerrero, junto al Secretario de Educación Artística de SUTEBA, sindicato de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Ponce, acompañaron a egresados de la carrera de Danzas con orientación en Tango del profesorado de la Escuela de Danzas Nro. 2 “Jorge Donn”, a una reunión con el Lic. Héctor Núñez Director del Tribunal de Clasificación Docente en la localidad de La Plata.

En la misma se explícito el reclamo que hace años viene llevando adelante la comunidad educativa del Donn, de que su título con validez nacional, Profesor/a de Danzas con orientación en Tango, sea incorporado al nomenclador dando así la posibilidad de ejercer la docencia en esa jurisdicción.

El reclamo fue recepcionado y se quedó en continuar las tramitaciones correspondientes para que se pueda dar una solución definitiva para que egresados actuales y futuros puedan acceder a cargos docentes.

Los egresados de danzas fueron acompañados por una representación del Centro de Estudiantes del Jorge Donn y por Temis Saccomanno de artística de UTE.

Luchar tiene sentido.

En defensa de la Escuela Pública y la Educación Artística.