La UTE sigue reclamando por la Licencia por Violencia de Género

reclamo-por-Licencia-por-Violen-de-Gene

reclamo-por-Licencia-por-Violen-de-Gene


En el día de ayer, martes 15 de septiembre, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UTE, Carolina Brandariz, concurrió a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para reabrir el debate sobre la incorporación de la Licencia por Violencia de Género en el Estatuto del Docente de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de Ley que la UTE impulsó junto a un grupo de legisladores en Junio de este año, y que establece que se otorgue la licencia con el cobro integro de los haberes a las docentes que padezcan cualquier tipo de violencia de género y deban ausentarse de su puesto de trabajo, no ha prosperado en el camino legislativo.

Mientras que otras jurisdicciones como Chubut, Santa Fe, y Chaco ya han incorporado esta Licencia en sus estatutos docentes, la Ciudad de Buenos Aires no ha avanzado en su discusión.

La consigna «Ni una menos» debe ser materializada con políticas activas por parte del Estado de la Ciudad que den respuesta a necesidades urgentes, como la Licencia por violencia de género.