La UTE se reunió con la Diputada Nacional Mara Brawer

La Unión de Trabajadores de la Educación se reunió hoy con la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mara Brawer, para trabajar en conjunto distintas cuestiones de agenda.

A nivel nacional se planteó la importancia de retomar la Paritaria Docente para frenar el proceso de desfinanciación del sistema educativo que provocaron las políticas neoliberales del macrismo. Estas políticas se expresaron en los constantes conflictos provinciales, la subejecución de partidas, el cierre de programas socioeducativos, cierre del programa de educación sexual integral, la no entrega de libros y netbooks, la no creación de escuelas, entre otros graves ajustes en educación.

En el Plano de la Ciudad de Buenos Aires se planteó que el impacto de estas políticas generó, entre muchos otros problemas, que miles de niños y niñas se quedaran sin vacantes en la escuela pública, debido a la caída constante del presupuesto educativo y a los intento de cierre de escuelas.

Durante el encuentro la diputada Brawer expresó su compromiso de trabajar  en conjunto con el sindicato en la elaboración de proyectos parlamentarios para resolver las demandas de los trabajadores de la educación.

La secretaria General electa, Angélica Graciano, la secretaria de Finanzas, Graciela Cingolani y el actual secretario General de UTE, Eduardo López, le entregaron a la diputada la publicación de las conclusiones del Congreso pedagógico del sindicato.

 

Buenos Aires, martes 17 de diciembre de 2019.