La UTE se movilizó en defensa de la Ley de Medios

marchaleydemedios

marchaleydemedios


Miles de argentinos se movilizaron ayer, jueves 17 de diciembre, a la Plaza de los dos Congresos para manifestarse en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y para rechazar los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema.

La UTE-CTERA-CTA junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, medios comunitarios y público en general participó de la multitudinaria marcha para exigir el respeto y cumplimiento efectivo de la Ley de Medios.

Entre los oradores, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dirigió unas palabras a los presentes y afirmó que «Este acto tiene que ser el inicio de una movilización popular».

También participó de la movilización el Secretario General de UTE y de la CTA Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, quien expresó que “las políticas neoliberales que se están aplicando necesitan de impunidad mediática y por eso Macri atenta contra la ley de medios, para garantizar esa impunidad”.

Más que nunca desde UTE-CTERA-CTA defendemos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su total aplicación, por la que luchamos durante más 10 años los que integramos la “Coalición por una Radiodifusión Democrática”.

Esta coalición fue convocada en el año 2004 y estaba conformada por sindicatos, universidades, organizaciones sociales, radios comunitarias, pequeñas radios comerciales y organismos de derechos humanos, entre otros que convocada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) presentaron 21 puntos básicos para una nueva ley de radiodifusión que remplace la de la dictadura militar.


marchaleydemedios.jpg2