LA UTE RECLAMA QUE EL AUMENTO SALARIAL DEL 2012 SE HAGA EFECTIVO CON EL SALARIO DE FEBRERO.

bandera

banderaLa Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, reclamará en la Mesa Salarial de la Ciudad de Bs. As. que el aumento salarial de este año se efectivice a partir de este mes de febrero y no desde marzo, como es habitual.

El Secretario Gral. de la UTE, Eduardo López, explicó que “este reclamo se debe a una situación particularmente grave que viven los docentes de la Ciudad con 2 cargos de maestro de grado o Jornada Completa que han cobrado este mes $ 180 menos que el mes pasado”.

Este mes los maestros no cobraron los $ 100 que la ciudad abonaba mensualmente en concepto de material didáctico y a su vez la Nación dejó de pagar $ 80 de Incentivo docente. Para peor, los docentes porteños sufrieron un brutal descuento de sus salarios en el mes de noviembre, cuando Mauricio Macri descontó tres días por los paros docentes que él mismo provocó, explicó López.

Eduardo López pidió al Jefe de gobierno y a su Ministro de Educación de la ciudad sensibilidad a la hora de discutir los retrasados salarios docentes, quizás la misma sensibilidad que utilizó el Ministro Esteban Bullrich para autoaumentarse el sueldo de Ministro a 49.500 pesos en diciembre del año pasado o cuando subió en un 50 % el subsidio estatal a las escuelas de gestión privada de la capital federal en el presupuesto educativo 2012.