La UTE recibe donaciones para las familias afectadas por el incendio en la Boca

Incendio

Incendio


En la UTE se recibirán donaciones de ropa, frazadas, colchones, alimentos no perecederos e instrumentos de tocador y de higiene para las familias damnificadas por el incendio del conventillo de Coronel Salvadores y Melo, en el barrio de la Boca.

Las donaciones se reciben en Bartolomé Mitre 1984, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 10 a 20 hs., hasta el miércoles 23 de octubre. 

 

Nota de las compañeras de UTE referentes del Distrito 4º:

 

CIUDAD DE POBRES CORAZONES. INCENDIO Y MUERTE DE DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 4 D.E 4º

 

“En esta sucia ciudad todo se incendia y se va

Matan a pobres corazones” Fito Páez

 

Desde la UTE venimos denunciado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus denodados ataques a la escuela pública y a la comunidad que la integra, a raíz de su desidia, desinterés y sub ejecución del presupuesto educativo y de infraestructura, con paradójico énfasis en los barrios del sur de la Ciudad.

En el día de ayer se incendió un conventillo situado en la esquina de Coronel Salvadores y Melo, en el barrio de la Boca. El saldo no pudo ser peor. Dos niños que concurrían a la escuela Nº 4 D.E 4º perecieron entre las llamas y todas las familias, entre las que se encuentran alumnos que asisten a la escuela Nº 10 D.E 4º, perdieron todo. Desde sus pertenencias hasta los significantes más simbólicos de sus historias de vida.  Hoy estuvimos en el velatorio de los niños, donde todo era desgarro e impotencia. Desde la UTE convocamos a la solidaridad de tod@s nuestr@s compañer@s docentes y familias de la comunidad educativa en su conjunto a fin de recolectar en primer término ropa, frazadas, colchones, alimentos no perecederos e instrumentos de tocador y de higiene para las familias damnificadas que al día de hoy pernoctan en la calle y en la vereda frente al conventillo devorado por el fuego, en medio de la  total invisibilidad de los medios de comunicación hegemónicos y la indiferencia macrista. 

Las donaciones se reciben en UTE,  Bartolomé Mitre 1984, esquina Ayacucho, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el próximo miércoles 23 de octubre. 

Confiamos y apelamos a la solidaridad de tod@s nuestr@s compañer@s y de la comunidad en su conjunto. Porque cuando existe una necesidad nace un derecho. Y es el derecho a una vivienda y a una existencia digna. Porque el Derecho a la Vida Digna es el Primer Derecho Humano.

 

Viviana Blum y Silvia Merino