La UTE rechazó la tercerización de la evaluación educativa

Evaluacin-en-comed

Evaluacin-en-comed

Hoy, martes 19 de noviembre, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, se manifestó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en contra de la propuesta del macrismo de crear un instituto externo para evaluar la calidad educativa. Los docentes consideraron esta Ley como una privatización encubierta de la evaluación educativa, ya que el proyecto de Ley del Pro que salió hoy con despacho de mayoría de la Comisión de Educación, contempla la contratación por parte del nuevo ente de organismos privados nacionales o extranjeros para realizar evaluaciones a las escuelas.

Al mismo tiempo, la UTE se pronunció a favor de una Ley  de Evaluación que incluya  la participación de las familias, los estudiantes y los docentes, que no sea punitiva y evalúe  de manera integral al sistema educativo.

En este sentido los docentes entendemos a la evaluación como una dimensión sustancial del proceso educativo, por eso rechazamos esta tercerización a través del Instituto que abre las puertas a su privatización”. Macri y Bullrich, los mismos que cierran grados de escuelas públicas, siguen el modelo educativo chileno que dio muestras claras de su fracaso y fue rechazado masivamente el pasado domingo por el voto a favor de la educación pública.

Sin embrago, el macrismo tiene, con aliados, 29 diputados  sobre 60 y no cuenta con mayoría propia en el recinto. Para aprobarlo necesitará del  apoyo por ausentismo o abstención de uno o dos legisladores opositores.  Desde la UTE se llamaron a todos los bloques de la oposición a votar en contra de la Ley del Instituto de Evaluación ya que es parte del ataque macrista a la escuela pública.

 

Guillermo Parodi en la Comisión de Educación

 

 

 

{youtube}VsHDRfoMFr8{/youtube}