La UTE presentó recurso administrativo contra la modificación del Artículo 17

CapturaLa Unión de Trabajadores de la Educación presentó un recurso de reconsideración para que el gobierno de Rodríguez Larreta dé marcha atrás con la modificación inconsulta del Estatuto del Docente en relación al puntaje por capacitación.

Descargar Recurso de Reconsideración

A espalda de los docentes, Soledad Acuña y Rodríguez Larreta modificaron el Estatuto del Docente  en la reglamentación del Art. 17. Esta  modificación del Gobierno es completamente irracional, unilateral y autoritaria ya que aumenta el tope al rubro cursos por encima de títulos. Esta desproporción define que un curso de un cuatrimestre tenga mayor valor que una carrera universitaria. También propone un vencimiento cada cinco años para los cursos y valoriza una formación que abre la puerta a las fundaciones, a las ONG, a las universidades privadas. Un proceso cuyo objetivo es que el dinero destinado a formación, se oriente hacia fuentes privadas que realicen las funciones que debe cumplir el Estado. Además agrava las condiciones laborales de las mujeres, entre otros cuestionamientos.

En el contexto de la pelea por defender el derecho de nuestra formación permanente a través del Programa “Nuestra Escuela”, desde la UTE manifestamos nuestro absoluto rechazo al decreto de modificación del artículo 17 del Estatuto Docente y continuamos promoviendo espacios de encuentro y formación entre docentes colectivos, gratuitos y en servicio.