La UTE planteó problemáticas de la agenda educativa ante el nuevo Presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura

Com-dir-c-Ferraro

Com-dir-c-Ferraro

 

En el día de hoy la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, recibió en su sede al recientemente designado Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la Ciudad, Maximiliano Ferraro. En la reunión de trabajo,  la Comisión Directiva de UTE, encabezada por Eduardo López planteó los ejes de las demandas de los docentes hacia el trabajo parlamentario. En este sentido, le transmitió al Diputado Ferraro la necesidad de una Ley de Financiamiento Educativo en la Ciudad que establezca un piso del 30% del presupuesto para educación. Además, se repasaron los proyectos que impulsa la UTE como la Incorporación de la Licencia por Violencia de Género al Estatuto del Docente.

Otros temas que se le plantearon para la agenda legislativa: Licencia por fertilización asistida, Pase a interinos de los docentes de superior de artística, Aumento de las asignaciones familiares, Estabilidad de los docentes de nivel secundario, y Boleto educativo para estudiantes y docentes.

La reunión había sido solicitada por Ferraro para conocer las ideas y demandas de los trabajadores de la Educación de cara al comienzo del año legislativo.