La UTE pidió en el Ministerio de Educación la remoción del director negacionista

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó el martes al Ministerio de Educación porteño a la comunidad educativa de la escuela 2 DE 8 para exigir al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la inmediata remoción del cargo de director de la institución de Gustavo Albonico.

Además se anunció que este viernes a las 15:30, la UTE volverá a acompañar a la comunidad educativa de la Escuela 2 del Distrito Escolar 8, en Santander 1150, en el barrio de Parque Chacabuco, con un aplausazo colectivo en la puerta de la institución. También habrá una conferencia de prensa para denunciar una vez más la gravedad que implica la designación como director de un apologista de la dictadura cívico militar, el gatillo fácil y la misoginia.

La presentación ante el Ministerio y la convocatoria de este viernes forman parte de las actividades de denuncia que lleva adelante la UTE junto a toda la comunidad educativa y organismos defensores de los derechos humanos, que incluyeron un abrazo a la escuela, una radio abierta en la esquina de Av. Asamblea y Emilio Mitre la semana pasada, y una presentación formal ante la supervisión del distrito.

Es importante recordar que en sus redes sociales, además de pedir airadamente el cierre del INADI y del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Albonico llegó a publicar una foto de la Escuela de Mecánica de la Armada con el texto “Abran las escuelas”, en una clara reivindicación del terrorismo de estado y los crímenes cometidos en ese emblemático lugar por la dictadura cívico militar. Todas estas expresiones constituyen conductas opuestas al punto C del artículo 6 del capítulo iii del Estatuto docente de la CABA.

Las y los docentes educamos en valores democráticos y de igualdad y no podemos permitir que discursos de odio formen parte de la vida institucional.

https://enfoquesindical.org/articulo/noticias