La UTE participo del XXVIII encuentro Nacional de Mujer San Juan 2013

encuentro-de-mujeres-2013

encuentro-de-mujeres-2013


Una vez más, la UTE participó del Encuentro Nacional de Mujeres que luego de un año de trabajo y convocatoria, se siguen sumando compañeras.

Del 23 al 25 de noviembre se llevó a cabo el XXVIII encuentro Nacional de Mujer 2013, en la provincia de san Juán, con la presencia de alrededor de 20.000 mujeres de todas las provincias, de diversos partidos políticos y organizaciones sindicales y territoriales.

En el encuentro se realizaron en forma paralela 55 talleres,  abordando diversas temáticas acerca de las mujeres. Fue un espacio  para informarse y reflexionar a través de las experiencias compartidas con mujeres de todo el país.

Las compañeras de UTE volvieron con la convicción unánime y absoluta sobre la necesidad de continuar este camino de construcción de igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, visibilizando las violencias y abusos hacia las mujeres y los/las niños/as, rompiendo con viejos modelos patriarcales de dominación que tienden a repetirse por estar naturalizados culturalmente. También se discutieron temáticas como salud, trabajo, sindicalismo, diversidades de género, derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, entre otras temáticas.

“Valoramos y disfrutamos de todos los logros de esta década, seguimos militando para profundizar dichos avances y seguimos construyendo una sociedad más justa e igualitaria”.

UTE Género e Igualdad de Oportunidades