La UTE participó del Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binarias en su 34°edición

Más de ciento cincuenta trabajadoras de la educación participamos de un encuentro más, el más multitudinario de nuestra historia. Participamos de los talleres con temáticas vinculadas a las mujeres y el sindicalismo, a la construcción de estrategias para la interrupción voluntaria del embarazo, y a la educación sexual integral.

Por la tarde del sábado construimos un Plenario de trabajadoras con compañeras de distintas organizaciones y centrales sindicales: CGT, Corriente Federal, CTA, CTEP Y CNCT. Allí se planteó que fuimos las mujeres las primeras en hacerle un paro al gobierno de Cambiemos; cómo la Unidad de las trabajadoras ayudó a conformar la Unidad del movimiento Obrero y la necesidad de formar parte del acuerdo social que se construya la etapa que viene con políticas de protección ante la violencia machista, y de promoción de igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

El domingo conformamos una enorme columna que formó  parte de la columna sindical con el conjunto de las trabajadoras.

Estos Encuentros fortalecen los debates necesarios para profundizar en nuestras peleas cotidianas por mayor igualdad. ¡Hacia allí marchamos juntas!