La UTE participó del corte por la escuela “Ángela Caviglia”

corte-esc-3-del-11

corte-esc-3-del-11


La Unión de Trabajadores de la educación junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 3 del distrito 11º ”Ángela Caviglia”, realizó hoy, viernes 24 de abril, un corte en la calle Mariano Acosta y Av. Rivadavia para exigirle al Gobierno porteño la inmediata terminación de las Obras en la institución.

En representación de UTE estuvieron presentes Verónica Pisetta y Sergio Fernández, miembros de Comisión Directiva.

La Escuela Ángela Caviglia, una centenaria institución primaria, se encuentra en peligro. Los chicos asisten a un comedor en condiciones no aptas, teniendo que subir hasta un  tercer piso por escaleras angostas y empinadas, sin la protección correspondiente, solo con el cuidado de los docentes y el voluntariado de padres. Con rejas en todas las ventanas y sin salida de emergencia y la cocina donde se preparan los alimentos, está en el ingreso del comedor, con lo cual queda bloqueada la salida en caso de producirse un siniestro.

Ya cansados de tantos reclamos, con más de 10 años de presentaciones al Gobierno de la Ciudad, sin recibir ninguna respuesta, la UTE junto a padres, docentes, alumnos y vecinos solidarios con la escuela pública, dicen basta de tanto atropello.

La UTE junto a la comunidad escolar exige al macrismo la inmediata terminación de las Obras del comedor, rampas de acceso y garantizar así las condiciones para enseñar y aprender en la escuela Nº 3 del distrito 11º.