La UTE llevó su respaldo al “Tanito” Catalano

Conf-de-ATE-19-12

Conf-de-ATE-19-12


El jueves 19 de diciembre la UTE junto a Legisladores, asociaciones de profesionales y militantes sociales llevaron su respaldo al compañero Secretario de Organización de ATE Capital, Daniel Catalano, procesado por presuntas agresiones a la policía metropolitana en la brutal represión en el Borda, en abril de este año, y por la insólita figura de «robo en grado de tentativa».

Resulta disparatado que se haya absuelto a los policías de la Metropolitana que ejercieron la brutal represión y se procese a un trabajador que fue reprimido por esta fuerza. Es la primera vez que un policía denuncia por agresiones y por intento de robo de la porra con la que lo estaba reprimiendo al compañero.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes apoyando al Secretario de Organización de ATE Capital el Secretario General de UTE, Eduardo López; el Dirigente de ATE, Marcelo Frondizi; el Secretario General Adjunto de ATE, Humberto Rodríguez; y miembros de la comisión interna del Borda.

También participaron los legisladores Pablo Ferreyra, Gabriela Alegre, el diputado Horacio Pietragalla, el dirigente Luis D`Elía y referentes de la Asociación de Profesionales del Borda , Carlos Pissoni de HIJOS Capital, la Tupac Amaru, el Movimiento Evita, y la Pocho Lepratti entre otras organizaciones.

La UTE respalda a los trabajadores perseguidos por el macrismo y reivindica su solidaridad y organización para luchar por los derechos sociales en la salud.