La UTE le reclamó a Larreta inversión para las escuelas y “condiciones dignas para la enseñanza”

La UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) manifestó en un comunicado de prensa que, en medio de la agobiante ola de calor, quedaron en evidencia las malas condiciones de infraestructura que tienen muchas escuelas.

El sindicato denunció la falta de inversión en los establecimientos escolares por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y además la UTE exigió «condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje».

«Una vez más, ante una contingencia climática, queda al descubierto la desidia y la falta de inversión en infraestructura de las escuelas de nuestra ciudad. En este caso, la ola de calor puso en evidencia la falta de funcionamiento y el mal estado de los artefactos de ventilación«, indicó la UTE en su comunicado.

La organización subrayó que desde julio del año pasado habían denunciado que más de 200 escuelas presentan problemas de infraestructura y que pese a ello no se realizaron las obras correspondientes, por lo que ahora, tanto maestros como estudiantes, sufren las consecuencias de las malas condiciones edilicias.

“En el mes de julio del año pasado, desde la Multi Sectorial por la Escuela Pública denunciamos que más de 200 escuelas presentaban problemas severos de infraestructura en CABA, esto es más del 20% del total. A su vez, advertíamos que esta situación, lejos de mejorar, empeoraría”, expresaron.

Y añadieron: “Hoy la realidad nos indica que estábamos en lo cierto. No se hicieron obras durante el verano y ahora las escuelas muestran un estado de deterioro aún más avanzado”.

En este sentido, criticaron a Larreta que mientras “repetía slogans de campaña, miles de docentes y estudiantes de la ciudad padecían altas temperaturas, llegando al punto de tener que suspender las clases en muchas escuelas” por la falta de condiciones.

La convocatoria de la UTE

Ante sus reclamos y denuncias, el sindicato convocó a maestros, estudiantes, colaboradores y padres de familia a reunirse el próximo jueves, 9 de marzo, en la sede de la organización.

“Por los motivos expuestos —y en el marco de la Multisectorial por la Escuela Pública—, familias, estudiantes, cooperadores y docentes de escuelas públicas de la ciudad nos reunimos para organizarnos este jueves, 9 de marzo, a las 18:00 h en UTE, Bartolomé Mitre 1.984”, expresaron.

Y agregaron: “Queremos condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, por eso, una vez más exigimos mayor inversión en infraestructura, que se garantice el acceso a agua fresca en todas las escuelas de la ciudad y la reparación y puesta a punto inmediata de los artefactos de ventilación en cada una. De no cumplirse las condiciones y normas básicas, es imposible llevar adelante la actividad en el edificio escolar”.

Fuente: MINUTOAR