La UTE le exige coherencia al PRO con las asignaciones familiares

Salario-Familiar-Aumento

 

Salario-Familiar-Aumento


La UTE se hizo presente en el debate en el Senado por las asignaciones familiares que se actualizarán  cada seis meses a nivel nacional para señalar la contradicción del bloque del PRO que vota a favor de esta actualización en el orden nacional pero mantiene prácticamente congeladas estas asignaciones desde hace más de 2 años en la ciudad.

 

Los montos que paga el Gobierno porteño al conjunto de empleados públicos de la Ciudad (docentes, trabajadores de la salud y administración central) pasaron de $ 229,50 en enero 2012 a $ 270 en julio 2015.

 

Si se actualizará por el INDEC de la ciudad la asignación familiar debiera estar cerca de los $ 600. Sin embargo el macrismo se niega a discutir el tema en la Legislatura. La UTE concurrió en reiteradas oportunidades a la Comisión de Trabajo de la Legislatura para reclamar el aumento de las asignaciones familiares e hizo distintas propuestas sobre el tema

 

La UTE celebra que el PRO vote positivamente en el congreso nacional la actualización de la asignación familiar. Pero también espera que en la ciudad nos convoquen a discutir un proyecto que aumente la asignación familiar cada seis meses.