La UTE en el IV Congreso Educativo Provincial Educación Pública como Derecho Social para todos y todas

Los días jueves 23 y viernes 24 de mayo se desarrolló en la ciudad de Paraná la instancia central del IV Congreso Educativo de AGMER, concluyendo así un recorrido que se inició a mediados de 2018 y se extendió durante varios meses, llevando a cabo encuentros provinciales de referentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

De los distintos paneles participaron representantes de UTE.

Marcos  y acciones de formación pedagógica en los sindicatos docentes: Angélica Graciano (Sec. de Educación y estadísticas de UTE), Rita Guerrero (asesora de la Escuela de Formación de AGMER), Aurorita Cavallero (secretaria de Cultura de UEPC) y Anny Delaloye (Sec. Adjunta de AGMER).

Las problemáticas y los desafíos institucionales de la Educación Inicial: María José  Gutiérrez (Sec. de Educación Inicial UTE),  Soledad López y María Inés Monzón (FHAyCS-UADER) y  Flavia Katusa (AGMER Uruguay).

La disputa por la igualdad desde una perspectiva de género en el ámbito del sistema educativo: Irina Garbus (Sec . de Educación Primaria UTE), María José Chapitel (AGMER Concordia), Verónica Veik (AGMER Central) y  Carolina Acuña (AGMER Paraná).

Horizontes y demandas en el marco de la modalidad de Educación Técnico-Profesional: Cristina Rubio (Sec. de Educación Técnica UTE), Julio Broin (Consejo General de Educación) y Esteban Conte (AGMER Uruguay).

La defensa del Nivel Superior y los Institutos de Formación Docente: Jorge Godoy (Sec. Educación Especial UTE,  Noelia Bard (AGMER Concordia), Fabiana Coronel (AGMER Paraná) y Claudia Moren (AGMER San Salvador).

Sistema educativo y políticas públicas, miradas históricas y presentes: Martin Acri (Equipo Formación Sindical e Historia de UTE y CTERA, Romina de Luca (UBA/CEICS) y  Alejandra Brabo (FeNaPES).