La UTE en el Encuentro Nacional de Educación Superior

251590ef-3b10-4673-9d60-a4ed1a831492

Con la participación de más de 30 representantes que se desempeñan en institutos de formación docente, artística y técnico superior, la UTE  estuvo presente ayer en el Encuentro Nacional de Educación Superior. Estuvieron presentes delegaciones de todo el país y se llevó a cabo en la sede de la CTERA. El panel de apertura, a cargo del Secretario de Educación de la CTERA, contó con la presencia de Miryam Feldfeber  (UBA-IICE) Verónica Piovani (UMET) y Liliana Pascual (UNLa) quienes disertaron sobre distintos aspectos que atañen al nivel.

Luego, divididos en cuatro comisiones se abordaron distintas temáticas que impactan en el nivel (condiciones de trabajo, aplicación de evaluaciones estandarizadas, lineamientos curriculares y cogobierno en los institutos de superior). Para finalizar la etapa del trabajo conjunto se presentaron las conclusiones al plenario.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Secretaría General, Sonia Alesso quien señaló que este es el primero de los encuentros que la CTERA  tiene previsto para abordar las problemáticas del nivel y convocó a continuar los debates en cada entidad de base.

f4597aef-cd65-4ae6-9a5b-b6d2e984c90f

Buenos Aires, viernes 20 de octubre de 2017.