La UTE en apoyo a la Escuela Taller del Casco Histórico

Este sábado por la noche, la Escuela Taller del Casco Histórico que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad, vuelve a padecer el ataque de la gestión de Avogadro y Larreta, que a escondidas e incumpliendo un fallo judicial, pretendió mudar sus instalaciones a espaldas de la comunidad educativa.

Camiones con personal realizando la mudanza desde las 20 hs con las directivas de los funcionarios del Ministerio de Cultura, fue el panorama con que se encontraron los integrantes de la comunidad del Taller Escuela que de inmediato visibilizaron la situación y dieron intervención a la justicia, ya que una vez más, el Gobierno de la Ciudad incumple  fallos judiciales vulnerando derechos.

Docentes y estudiantes  viene resistiendo la demolición y mudanzas provisorias que los funcionarios de Cultura, pretenden imponerles a lugares que no contemplan las especificidades espaciales y técnicas para desarrollar los diferentes talleres que son patrimonio cultural de la Ciudad. Es por eso que presentaron un amparo para frenar estas decisiones unilaterales.

La UTE en contacto con lxs docentes,  brindó el apoyo y solidaridad  a la comunidad educativa ante estos hechos, que da cuenta del accionar de los funcionarios con el  patrimonio histórico y  los bienes culturales, privilegiando negocios inmobiliarios con los edificios públicos por sobre la educación y la cultura.

–       Repudiamos el accionar de parte de Avogadro, Larreta y sus distintos funcionarios, que vulneran los derechos de la Comunidad educativa.

–        En defensa de la Escuela Taller del Casco Histórico.

–        NO al vaciamiento educativo y cultural de la Ciudad