La UTE denunció penalmente al Gobierno porteño por los descuentos de días de paro

tribunales
tribunalesEl 29 de diciembre, la UTE se presentó en la justicia a fin de denunciar al gobierno de Macri-Bullrich por apropiación indebida de haberes, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Secretario General de la entidad, Eduardo López, concurrió a la convocatoria del Juzgado en que recayó la causa hoy viernes 30 para ratificar lo enunciado en la presentación judicial y a aportar cualquier otro dato necesario para que la investigación avance rápidamente.

«Mientras que quienes destruyen la educación pública se aumentan el sueldo a $49.500 , a los que la defendemos día a día nos descuentan el 15 % y nos pagan un salario mínimo de 2515 pesos», comparó López. Y agregó, «Es público y notorio que el GCBA ha descontado a TODOS los docentes el equivalente a tres días de trabajo más el adicional salarial (presentismo), castigando así en el bolsillo a todos los docentes por defender el Estatuto y las Juntas de Clasificación Docente.

Este hecho se ve agravado por el descuento efectuado a docentes en uso de licencia por maternidad o enfermedad, y a docentes que en las jornadas de paro no les tocaba trabajar en la escuela.

El gobierno invierte la carga de la prueba, y sin ningún fundamento jurídico, descuenta y después averigua en forma confusa quiénes estaban de licencia.

Ante esta situación, reclamamos no sólo que se devuelva a todos los docentes lo injustamente descontado, sino que se tomen las medidas que correspondan para penalizar a los funcionarios que dispusieron arbitrariamente del salario de los compañeros.

Seguiremos luchando en todos los terrenos, tanto administrativos como judiciales, por el pleno ejercicio del derecho a huelga y la devolución de los días injustamente descontados.