El Secretario General de la entidad, Eduardo López, concurrió a la convocatoria del Juzgado en que recayó la causa hoy viernes 30 para ratificar lo enunciado en la presentación judicial y a aportar cualquier otro dato necesario para que la investigación avance rápidamente.
Este hecho se ve agravado por el descuento efectuado a docentes en uso de licencia por maternidad o enfermedad, y a docentes que en las jornadas de paro no les tocaba trabajar en la escuela.
El gobierno invierte la carga de la prueba, y sin ningún fundamento jurídico, descuenta y después averigua en forma confusa quiénes estaban de licencia.
Ante esta situación, reclamamos no sólo que se devuelva a todos los docentes lo injustamente descontado, sino que se tomen las medidas que correspondan para penalizar a los funcionarios que dispusieron arbitrariamente del salario de los compañeros.
Seguiremos luchando en todos los terrenos, tanto administrativos como judiciales, por el pleno ejercicio del derecho a huelga y la devolución de los días injustamente descontados.