La UTE denunció canje de votos en la Legislatura porteña

abrevayazo

abrevayazo


Movilización contra el “Abrevayazo”.

Hoy, lunes 2 de diciembre, a dos años de la eliminación de las juntas de clasificación, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, se concentró en la puerta de la Legislatura para denunciar el intento del macrismo de aprobar la ley de creación del instituto de evaluación con un nuevo ”ABREVAYAZO”.

En el 2011 el Gobierno de Macri le dio la presidencia del Consejo Económico y Social de la Ciudad a Sergio Abrevaya a cambio de la ley de eliminación de las Juntas de clasificación Docente. El próximo jueves se votará en el recinto, en las últimas sesiones del año, la creación de un instituto externo para evaluar la calidad educativa. Para hacerlo el macrismo no cuenta con mayoría propia ya que tiene 26 diputados propios más dos aliados. Por lo tanto, para aprobarlo necesitará del  apoyo por ausentismo o abstención de uno o dos legisladores opositores, situación que permitiría un nuevo “Abrevayazo”.

En el acto hicieron uso de la palabra el Secretario General de UTE, Eduardo López, Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi y La Legisladora de la Ciudad, Delia Bisutti.

El macrismo no tiene los votos necesarios por eso está buscando a Legisladores que terminan su mandato para que le permitan aprobar su Proyecto de tercerización de la evaluación educativa. Por eso los docentes rechazamos que la educación sea moneda de cambio para el macrismo y exigimos una Ley  de Evaluación que incluya  la participación de las familias, los estudiantes y los docentes, que no sea punitiva y que evalúe  de manera integral al sistema educativo.